Por Rafael Lujan

Viaje al interior del cerebro

El cuerpo humano está lleno de maravillas biológicas, pero ninguna de ellas es comparable a la belleza y complejidad extraordinarias del cerebro, el órgano que controla a todos los demás y nos define como seres humanos.

Estamos viviendo la era más avanzada en cuanto a descubrimientos sobre el cerebro humano y, aun así, su estructura íntima sigue siendo uno de los grandes enigmas de la biología.

En forma de diferentes curiosidades sobre nuestro cerebro, muchas de ellas desconocidas, explicaremos cómo es el cerebro en condiciones normales y por qué se producen determinadas patologías cerebrales.

Sobre el conferenciante

Rafael Lujan es licenciado y doctorado en ciencias biológicas por la Universidad de Granada.

Fue investigador postdoctoral durante cinco años bajo la supervisión del Prof. Peter Somogyi en el MRC Anatomical Neuropharmacology Unit en la Universidad de Oxford (Reino Unido), donde estudió la arquitectura molecular de las sinapsis en el cerebro.

Es profesor en la Facultad de Medicina de la UCLM desde 1999, y Catedrático de Histología desde 2009.

Su laboratorio centra su investigación en los principios fundamentales que tienen lugar en los procesos de señalización neuronal, especialmente focalizada en entender cómo tiene lugar la neurotransmisión mediada por receptores para neurotransmisores y canales iónicos en condiciones normales y patológicas en el sistema nervioso central.

Tipo de evento

Conferencia
Fecha de inicio
hasta
Fecha

Martes 24 de mayo de 2022
19 h.

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Teléfono
967 21 35 92
Email
info@upalbacete.es

Lugar