Impartidos por Yaraví Serrano y acompañados a la guitarra por Manuel Amador

Muestra de canto flamenco a cargo de un grupo de participantes de los cursos de Cante Flamenco y Copla de la Universidad Popular

Conciertos Emma

El cante flamenco, como género de composiciones musicales o estilos, empieza a ser divulgado hacia mediados del siglo XIX.

Según la opinión más aceptada, surgió como resultado de la yuxtaposición de modos musicales folclóricos diferentes de Andalucía. Las coplas de sus diferentes "palos" expresan en general, los sentimientos e intuiciones radicales de mujeres y hombres y sus temas principales el amor, la vida y la muerte. No se atienen a ningún patrón métrico rígido y carece de las más genuinas figuras poéticas y grandilocuencia retórica, soliendo impresionar por su desnudez literaria y capacidad de síntesis. En lo musical se desarrolla apoyándose en melismas y vibratos, y los temas melódicos describen una trayectoria especial en cada cantaor.

Una muestra de todo esto es lo que pretendemos ofrecer con el acto que vamos a desarrollar en la calle, donde un grupo de participantes de los cursos de Cante Flamenco y Copla de la Universidad Popular, impartidos por Yaraví Serrano y acompañados a la guitarra por Manuel Amador, pretenden acercar esta cultura musical a todos los ciudadanos.

Tipo de evento

Concierto
Fecha de inicio
hasta
Fecha

Viernes 27 de mayo de 2022
19 h.

Teléfono
967 21 35 92

Lugar