Logo del Aula virtual de UP Albacete Logo de NatuWiki, la wiki del aula de naturaleza Logo de flickr Logo de twitter Logo de facebook Logo de youtube
 

Noticias

domingo, 9 de septiembre de 2018

Ofrenda de flores

Ofrenda de flores de la feria 2015

La Universidad Popular de Albacete, a través del Aula de Folklore, invita a todos los/as participantes de los cursos de la UP a desfilar  en LA OFRENDA DE FLORES con motivo de la Feria y que se celebrará el domingo 9 de septiembre de 2018 por la mañana, con un recorrido que irá desde la Catedral hasta la Capilla de la Virgen de Los Llanos situada en el Recinto Ferial.

Para difundir nuestra cultura popular y dar a conocer nuestros trajes tradicionales, la Universidad Popular de Albacete propone a aquellas personas matriculadas en sus cursos que quieran participar en la ofrenda de flores, lo podrán hacer, si van ataviados  con indumentaria tradicional manchega, traje  manchego, traje de la sierra, de la comarca de Hellín, de Villarrobledo, etc., entendiendo el vestuario y también el peinado adecuado. Si eres de otra provincia, región o país, puedes llevar tu traje tradicional propio. No podrán desfilar personas vestidas de calle.

*IMPORTANTE: No se considera traje tradicional, los que puedan llevar  asociaciones, peñas y, especialmente  el  llamado traje de “espigadora” (que no tiene nada que ver con nuestra vestimenta tradicional).
**Evitar, dentro de lo posible,  llevar durante el desfile relojes de pulsera, gafas de sol,  y otros objetos que puedan desvirtuar el traje tradicional.

El número de orden en el desfile es el 39.

Una vez finalizada la misa manchega aproximadamente a las 11:00 nos concentraremos en los alrededores de la catedral. Habrá que buscar la tablilla que diga Universidad Popular con número 39 y allí tendrán que organizarse en filas de a cuatro, separados en parejas, con un metro de separación entre la anterior y la posterior.

La persona responsable es la formadora del Aula de Folklore de la Universidad Popular, Isabel García Martín.

Para una mejor organización, todos/as aquellos/as participantes de la Universidad Popular que deseen asistir a la ofrenda,  tienen que inscribirse y confirmar su asistencia con fecha tope jueves 6 de septiembre de 2018, enviando un correo electrónico a ofrendaflores@upalbacete.es, o llamando a las Universidad Popular al teléfono 967-213592 mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h., indicando sus datos personales, nombre, apellidos, número de teléfono móvil y número de personas que desfilarán.

Si necesita más información, puede llamar al teléfono 967-213592 y contactar con la coordinadora María Eugenia Navarro o con la formadora de Folklore, Isabel García a partir del 3 de septiembre en horario de mañanas de 9 a 13:30 h.

:: Aviso legal | Política de privacidad | Universidad Popular de Albacete | Copyright | Contacto::